El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Drones y aviones tripulados de EE.UU. sobrevuelan el espacio aéreo de Siria

Publicado:
Las autoridades estadounidenses anuncian que drones y aviones tripulados de las Fuerzas Armadas de EE.UU. sobrevuelan el espacio aéreo de Siria.
Drones y aviones tripulados de EE.UU. sobrevuelan el espacio aéreo de Siria
Las Fuerzas Aéreas de EE.UU. están efectuando una misión de monitoreo sobre Siria para analizar potenciales blancos de ataques aéreos contra las milicias del Estado Islámico, según NBC News citando a oficiales estadounidenses.
 
Según afirman los oficiales, los ataques deberán impactar contra las fuerzas del EI y las  rutas de suministro de armas en el área de la frontera entre Irak y Siria que ha quedado prácticamente borrada en las últimas semanas del conflicto.
 
Anteriormente, el presidente de EE.UU., Barack Obama,  había sancionado ataques aéreos contra el Estado Islámico en territorio iraquí, pero, según señalaron los oficiales militares citados por la cadena estadounidense, la decapitación del periodista James Foley en Siria evidenció la necesidad de efectuar ataques también en Siria.
 
El lunes 25 de agosto, el Gobierno de Bashar Al-Asad aseguró estar listo para cooperar con cualquier país, incluido EE.UU. y el Reino Unido, en la lucha contra el terrorismo. Sin embargo, según advirtió el canciller sirio, cada acción no aprobada por Damasco será considerada un acto de agresión. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7