X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/A0c

Drones y aviones tripulados de EE.UU. sobrevuelan el espacio aéreo de Siria

Publicado: 26 ago 2014 19:57 GMT | Última actualización: 26 ago 2014 20:37 GMT

Las autoridades estadounidenses anuncian que drones y aviones tripulados de las Fuerzas Armadas de EE.UU. sobrevuelan el espacio aéreo de Siria.

John MooreAFP
Síguenos en Facebook
Las Fuerzas Aéreas de EE.UU. están efectuando una misión de monitoreo sobre Siria para analizar potenciales blancos de ataques aéreos contra las milicias del Estado Islámico, según NBC News citando a oficiales estadounidenses.
 
Según afirman los oficiales, los ataques deberán impactar contra las fuerzas del EI y las  rutas de suministro de armas en el área de la frontera entre Irak y Siria que ha quedado prácticamente borrada en las últimas semanas del conflicto.
 
Anteriormente, el presidente de EE.UU., Barack Obama,  había sancionado ataques aéreos contra el Estado Islámico en territorio iraquí, pero, según señalaron los oficiales militares citados por la cadena estadounidense, la decapitación del periodista James Foley en Siria evidenció la necesidad de efectuar ataques también en Siria.
 
El lunes 25 de agosto, el Gobierno de Bashar Al-Asad aseguró estar listo para cooperar con cualquier país, incluido EE.UU. y el Reino Unido, en la lucha contra el terrorismo. Sin embargo, según advirtió el canciller sirio, cada acción no aprobada por Damasco será considerada un acto de agresión. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias