X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/A0h

Fabricantes alemanes temen que Rusia sustituya sus importaciones por otras

Publicado: 26 ago 2014 23:01 GMT | Última actualización: 26 ago 2014 23:02 GMT

Los fabricantes alemanes temen que Rusia sustituyá la importación de maquinaria alemana por otra procedente de América Latina y de Asia.

Christof StacheAFP
Síguenos en Facebook
"Las crecientes demoras en las entregas de productos de maquinaria alemana llevan a los clientes rusos a dirigirse a proveedores de otros países", afirma en un comunicado de prensa Eckhard Cordes, jefe del Comité alemán de Relaciones Económicas con Europa del Este, informa la agencia Ria Novosti. Según explica Cordes, no se trata de máquinas enteras, sino de piezas de recambio para escaladoras, excavadoras, tractores, pompas, taladros y equipos ferroviarios.

"Tenemos que preocuparnos ante el hecho de que la mayor parte del sistema comercial ruso se trasladará hacia Asia y América Latina", advierte Cordes.

Esta conclusión se basa en los resultados de una encuesta llevada a cabo por dicho Comité, influyente organización  que asocia a los empresarios alemanes con negocios en Rusia, y que además sirve como intermediario en negociaciones comerciales entre el Gobierno alemán y otros países.

Según datos del Comité, en la primera mitad del año en curso Rusia ocupa el tercer lugar en la lista de importadores de maquinaria alemana, pese a que la importación había bajado. Para equilibrar la situación el Comité propone a la UE precisar los parámetros de las sanciones y expedir a las industrias permisos para abrir negociaciones a título individual. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias