X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/A0m

Los líderes de Rusia y Ucrania se reúnen por primera vez cara a cara en Bielorrusia

Publicado: 26 ago 2014 23:16 GMT | Última actualización: 27 ago 2014 07:22 GMT

Este martes en Minsk ha empezado la muy esperada reunión entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el de Ucrania, Piotr Poroshenko, tras celebrar conversaciones entre la Unión Aduanera Euroasiática, la UE y Kiev en la capital bielorrusa.

Sergei BondarenkoAFP
Síguenos en Facebook
Se trata de la primera reunión cara a cara y sin intermediarios entre Putin y Poroshenko, ya que solo tuvieron una breve conversación informal durante las conmemoraciones del aniversario del Día D en Normandía (Francia) el 6 de junio, un día antes de la toma de posesión de Poroshenko como presidente de Ucrania.
 
"Las conversaciones bilaterales están en marcha", dijo el secretario de prensa del presidente ruso, Dmitri Peskov. Unas horas antes, Peskov señaló que "hay muchos temas que serán discutidos" por los líderes de ambos países. En este contexto se refería a "la discusión de la crisis interna de Ucrania y el terrible desastre humanitario en el este del país, así como la necesidad de un alto el fuego", afirmó Peskov.
 
Otro tema importante son las relaciones entre Rusia y Ucrania a la luz de la firma por Kiev del acuerdo de asociación con la UE, según el portavoz del Kremlin. 
 
Antes del encuentro entre Putin y Poroshenko, estos se reunieron con los presidentes de Bielorrusia y Kazajistán (que junto a Rusia forman la Unión Aduanera Euroasiática) y los representantes de la Unión Europea para discutir posibles vías de solución de la crisis en Ucrania.  
 
Sobre la crisis de Ucrania, Putin subrayó que no se puede resolver la situación a través de un escenario de fuerza sin tener en cuenta los intereses del sudeste del país y sin emprender un diálogo de paz con sus representantes.  

 

Al llegar este mediodía a Minsk para participar en las conversaciones, Putin y Poroshenko se saludaron con un apretón de manos.    

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias