Albania, Canadá, Croacia, Dinamarca, Italia, el Reino Unido y Francia "se han comprometido a proporcionar a las fuerzas kurdas el armamento que necesitan urgentemente", citó el comunicado del Departamento de Defensa de EE.UU. las palabras de su responsable, Chuck Hagel.
Los suministros de armas han empezado y van a acelerar en los próximos días con el aumento de los países que participan en ellos, reza el comunicado.
Las entregas, que complementarán los bombardeos que EE.UU. empezó el 8 de agosto, "presentan una seria amenaza para el grupo terrorista", según dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby, en una rueda de prensa.
"Este esfuerzo multinacional, que ha sido coordinado por el Gobierno de Irak en Bagdad, ayudará en gran medida a las tropas kurdas a la hora de repeler la brutal amenaza terrorista que encaran por parte del EI", agregó Kirby.
Aparte de la entrega de armas y los bombardeos, EE.UU. no planea enviar tropas a Irak, se dice en el comunicado del Pentágono. Mientras, este martes Irán anunció que invadiría Irak 'sin restricciones' si caen las ciudades sagradas chiitas de Kerbala y Nayaf ante los islamistas.