Actualidad

El Gobierno español impulsa el 'fracking'

Publicado:
Pese a las protestas sociales y la oposición de varias autonomías, el Ministerio de Industria está decidido a impulsar el 'fracking' en España.
El Gobierno español impulsa el 'fracking'
De acuerdo con el ministro de Industria, José Manuel Soria, el Gobierno recurrirá a este arriesgado método de extracción del gas de esquisto para "mejorar los costes asociados a la energía" en las fábricas, según el diario 'El Mundo'.

 Así consta en la Agenda para el Fortalecimiento del Sector Industrial remitida por José Manuel Soria a las patronales industriales y los sindicatos.

En concreto, el Ministerio de Industria considera una medida "prioritaria" "favorecer la exploración y explotación del gas natural no convencional y otras fuentes de energía".

El Ministerio no detalla de qué forma desarrollará el 'fracking', una polémica técnica de extracción del gas del subsuelo mediante la fracturación de rocas con agua a presión, arena y distintos agentes químicos.

En España, el número de permisos solicitados para investigar la existencia de hidrocarburos ha aumentado más un 35% desde que el Partido Popular llegó al poder en noviembre de 2011.
RT