La última declaración de moda de Zara es tan 'expresiva' que podría inducir a algunos compradores a hacerse una pregunta: "¿En qué estaban pensando?", denuncia la versión digital del diario israelí Haaretz.
Según la publicación, la ropa y los accesorios que la empresa española está ofreciendo en su página web israelí bajo el nombre de 'sheriff' es casi idéntica a las camisas rayadas de los supervivientes del Holocausto y de los campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial; con la única diferencia de que la versión de Zara presenta rayas horizontales en lugar de las rayas verticales 'inventadas' por los nazis.
Lo demás es igual: una gran estrella de seis puntas en la parte superior izquierda, exactamente en el lugar donde los nazis obligaban a llevar la estrella de David a los judíos.
La palabra "sheriff", apenas visibe, aparece estampada en la estrella amarilla.
Consciente del escándalo que ha suscitado el modelo, la empresa ha pedido disculpas a través de su cuenta en Twitter. "Nos disculpamos sinceramente, esta ropa fue inspirada en las estrellas del sheriff de las películas de vaqueros clásicas y ya no está en nuestras tiendas".