El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los rusos celebran el Día Internacional del Beso intentando batir récords

Publicado:
Más de 500 personas formaron con sus cuerpos unos labios y lanzaron globos al aire para después sumergirse en un beso. De esta forma los moscovitas celebraron el Día Internacional del Beso. Dicen que este acontecimiento se podía ver incluso desde el espacio.
Los rusos celebran el Día Internacional del Beso intentando batir récords

Más de 500 personas formaron con sus cuerpos unos labios y lanzaron globos al aire para después sumergirse en un beso. De esta forma los moscovitas celebraron el Día Internacional del Beso. Dicen que este acontecimiento se podía ver incluso desde el espacio.

En muchos países se celebraron ayer flashmobs del beso más largo, el más apasionado, el más divertido, etc. Los moscovitas lo practican casi a diario… en el metro. Las estaciones son tan profundas -la escalera más larga del metro de Moscú tiene 126 metros (740 escalones)- que muchos pueden aprovechar esos tiempos para darse a la práctica del beso.

El Día Internacional del Beso es una fiesta no formal, pero aprobada por la ONU. Su historia proviene del día nacional del beso en Gran Bretaña. No todo el mundo sabe acerca de este día, por lo que se realizan récords mundiales del beso simultáneo más grande otros días del año como el día de los enamorados, el Día de San Valentín.

Ayer los ciudadanos de la ciudad rusa de Nizhni Novgorod intentaron batir a la ciudad de México el derecho de ser una 'capital de beso'. El año pasado unas 40.000 personas compusieron un 'megabeso' en la mexicana plaza del Zócalo. Nizhni Novgorod tiene un millón y medio de personas que piensan que el récord de México no es un límite insuperable. Pero los organizadores de la acción añaden que lo de ayer era sólo un ensayo general de cara al auténtico 'superósculo' el día 12 de septiembre, que es el día de esta ciudad. Esperan que al menos un tercio de los 200.000 jóvenes de la ciudad asistan al evento.

En San Petersburgo la acción del beso simultáneo tiene como lema 'Besarse es mejor que fumar'. Lo harán en el Puente del Beso, nombrado así ya en el siglo XVIII por el nombre del negociante Potselyuev ('potseluy' es beso en ruso), que era propietario del bar 'El Beso' que estaba al lado. Hay otras versiones sobre el origen del nombre de este puente. Así, se cuenta que hace 200 años el puente estaba justo en la frontera de la ciudad, por lo que servía como despedida para los que salían de San Petersburgo. Además tiene fama de 'puente de citas secretas'. Los modernos ciudadanos de la capital norteña del país creen que besarse en el puente atrae la felicidad, así que muchos recién casados van ahí el día de su boda.

Aunque algunos piensen que besarse a la vista de todo el mundo es de mal gusto, las investigaciones científicas destacan que los besos apaciguan el estrés y alargan la vida, y recomiendan para vivir una vida larga y feliz besarse más frecuentemente y durante más tiempo. Según recientes estudios del equipo de psicólogos de la Universidad de Berlín (Alemania), los besos ayudan a normalizar el peso, mejorar el flujo sanguíneo y hasta a recuperar la salud.

Los investigadores alemanes observaron a 100 parejas enamoradas de varias edades y concluyeron que tres besos de 20 minutos de duración por la mañana pueden crear buen humor para todo el día. Además, los besos largos pueden frenar el ataque de la distonía vegetovascular (un mal funcionamiento de los sistemas vegetativo y vascular) gracias a la normalización de los hormonas.

Un beso 'ardiente' puede aumentar el ritmo cardíaco hasta 150 latidos por minuto, lo que estimula el flujo sanguíneo e impregna las células del cerebro de oxígeno, además de gastar 12 kilokalorías, exactamente igual que si se corriera un kilómetro.

Además, gracias al beso se pueden prevenir las arrugas prematuras. En el proceso intervienen 39 músculos del rostro, así que el beso previene el envejecimiento de la piel y hace la tez más sana.

Los resultados de los experimentos científicos mostraron que la duración ideal de un beso es de 3 minutos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7