El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Suiza impone nuevas sanciones a Rusia

Publicado:
Suiza impone nuevas sanciones a cinco bancos estatales rusos y once organizaciones e individuos, apoyando de esta manera las sanciones de la EU contra Moscú por su postura respecto a Ucrania.
Suiza impone nuevas sanciones a Rusia
Suiza engrosó el miércoles la lista de personas y organizaciones sancionadas con 16 nuevos nombres al incluir 11 individuos y organizaciones y 5 bancos estatales. Además, Suiza prohíbe la importación de materiales bélicos de Rusia y la exportación de equipamiento para la industria petrolera rusa.

De esta manera Suiza prohíbe iniciar nuevas relaciones financieras y negocios con las personas y las organizaciones incluidos en la lista, y limita el acceso al mercado de capital para los bancos sancionados. Los bancos estatales contra los cuales fueron aplicadas las sanciones tendrán que pedir un permiso especial para emitir instrumentos financieros a largo plazo. Dichos permisos no les serán otorgados si estas emisiones son diferentes a las promedio de los últimos tres años. Además, las organizaciones suizas tendrán que informar al Gobierno sobre sus negocios actuales con las organizaciones e individuos incluidos en la lista.

Estas medidas pretenden evitar que las sanciones impuestas a Rusia por la UE sean eludidas a través de territorio suizo, reza la nota publicada por el Consejo Federal de Suiza. La nota no especifica qué bancos, personas y organizaciones han sido sancionados hoy. Las sanciones entran en vigor hoy a las 16:00 GMT.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7