El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Desmienten detención del músico Mijaíl Pletnev

Publicado:
La portavoz de la Orquesta Nacional Rusa, Svetlana Chapliguina, desmintió la información sobre la supuesta detención en Tailandia del célebre pianista ruso y director de la orquesta Mijaíl Pletnev. La información sobre el supuesto arresto en Tailandia del músico acusado de pederastia apareci
Desmienten detención del músico Mijaíl Pletnev

La portavoz de la Orquesta Nacional Rusa, Svetlana Chapliguina, desmintió la información sobre la supuesta detención en Tailandia del célebre pianista ruso y director de la orquesta Mijaíl Pletnev.

La información sobre el supuesto arresto en Tailandia del músico acusado de pederastia apareció este martes en la página web de Pattaya Daily News.

“Pudimos ponernos en contacto con Mijaíl Vasilievich y nos informó que realmente se encuentra en estos momentos en su casa, en Tailandia. Pero no está detenido ni arrestado, ni se le imputa ningún cargo. Muy pronto terminarán sus vacaciones y está dispuesto a volver. Todos sus planes siguen sin altreración”, dijo Chapliguina.

Según la portavoz, el próximo 9 de julio la orquesta que dirige Pletnev partirá de gira por Europa.

Entretanto, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso también está comprobando la información sobre la detención de Pletnev, que según se informó se produjo en el restaurante “Euro Club and Restaurant”, cuyo copropietario es el músico.

Entre todos los artistas de su generación, Pletnev, de 53 años, es una de las personalidades más fascinantes. Después de haber ganado el Concurso Chaikovsky con apenas veintiún años organizó durante la “Perestroika” una nueva orquesta con una pequeña ayuda oficial y mucho dinero de su bolsillo. La Orquesta Nacional Rusa se convirtió en menos de diez años en una de las más sólidas de la extinta URSS.

Según las últimas informaciones provenientes de Andrei Dvórnikov,  cónsul de Rusia en Tailandia, Mijaíl Pletnev fue puesto en libertad bajo fianza.

"Acabo de hablar por teléfono con Pletnev. No hubo arresto como tal, el músico no pasó ni un minuto en la prisión. Los policías dijeron que contra él presentaron denuncias algunos ciudadanos de Tailandia detenidos por pedofilia y fabricación de pornografía infantil", dijo.

El cónsul dijo también que Pletnev junto con su abogado se presentará mañana en el tribunal, donde pedirá autorización para abandonar provisionalmente Tailandia para dar conciertos.



 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7