X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/A1W

Partidarios del Estado Islámico lanzan una guerra de etiquetas contra Obama en Twitter

Publicado: 27 ago 2014 21:19 GMT | Última actualización: 27 ago 2014 21:19 GMT

Los partidarios del Estado Islámico (EI) han llevado su campaña contra el presidente Barack Obama a la lista de los temas del momento en Twitter.

Ahmad Al-RubayeAFP
Síguenos en Facebook
Los usuarios de Twitter afines al Estado Islámico amenazan con decapitar el periodista estadounidense Steven Sotloff y señalan que su destino está en los manos de Barack Obama, informó 'Daily Mail' este martes.
 
La etiqueta #StevensHeadinObamasHands (la cabeza de Steven está en las manos de Obama) entró en la lista de las temas de momento poco después de que empezara a usarse en la Red esta semana. El periodista Steven Sotloff apareció en el video de la decapitación de James Foley con ropas de preso, mientras un miliciano islámico lo amenazaba con decapitarlo a él también. "La vida de este ciudadano de Estados Unidos depende de tu próxima decisión, Obama", dijo en un inglés sin acento el verdugo islamista, que está intentado ser identificado por las autoridades británicas, antes de asesinar a James Foley.

Más tarde, una serie de memes, tuits e imágenes fue publicada en las redes sociales en el marco de lo que parece ser, según suponen autores de Al Arabiya, un llamamiento a Occidente en general y a Barack Obama en particular. Algunos usuarios pegaron la cara de Steven Sotloff al cuerpo de Foley en las grabaciones de pantalla del video de la ejecución del periodista.

Según la estadística mencionada por Al Arabiya, un volumen significativo del contenido relacionado con la etiqueta #StevensHeadinObamasHands se generó en la Arabia Saudita. Sin embargo, muchos usuarios de las redes sociales en este país denunciaron el Estado Islámico, según cita Al Arabiya al rey saudí.

Como respuesta a los tuits con amenazas otros usuarios de Twitter publicaron contenido con otras etiquetas, entre ellas #AMessageFromUStoISIS (mensaje de Estados Unidos al Estado Islámico), denunciando a los terroristas islámicos y mofándose de ellos.    
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias