X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/A29

"Todo indica que el helicóptero ruso estrellado en Sudán del Sur fue derribado"

Publicado: 28 ago 2014 00:58 GMT

Moscú enfatiza que todos los hechos indican que el helicóptero ruso que se estrelló el martes en Sudán del Sur fue derribado. Además Rusia llama al Consejo de Seguridad de la ONU a investigar el incidente y castigar a los responsables.

Artem ZhitenevRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"Todos los índices evidencian que el helicóptero fue derribado", dijo el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin. El diplomático ruso señaló que según el testimonio de uno de los pilotos que sobrevivió al accidente, "a una altitud de unos 1.000 metros algo se metió en la cola del helicóptero, después se produjo un incendio y la tripulación intentó apagarlo mientras el helicóptero hacía un aterrizaje forzoso".

En este sentido Churkin dijo que Rusia ofreció al Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución para investigar el accidente que enseguida fue rechazado por Estados Unidos. El representante ruso ante la ONU dijo que "da la impresión de que Washington justifica a alguien", informa RIA Novosti.

Este martes 26 de agosto un helicóptero de la ONU se estrelló en una zona donde se registran combates en Sudán del Sur. Tres de las personas que viajaban a bordo murieron, mientras que un piloto sobrevivió el accidente. El helicóptero podría haber sido derribado, según un comunicado de prensa emitido por la ONU.

El helicóptero Mi-8 siniestrado pertenecía a una empresa rusa contratada por la ONU para realizar misiones de transporte en Sudán de Sur, según explicó a la agencia Itar-Tass una fuente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias