X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/A2m

EE.UU. apuesta por la carrera armamentista supersónica

Publicado: 28 ago 2014 06:39 GMT | Última actualización: 28 ago 2014 06:40 GMT

A pesar del más reciente fracaso de EE.UU. en el lanzamiento de un arma supersónica, todo parece indicar que las grandes potencias armamentistas no renunciarán a conseguir este tipo de proyectiles. ¿Cuál será la respuesta de Rusia y China?

REUTERS
Síguenos en Facebook
Las pruebas del arma hipersónica avanzada (AHW, por sus siglas en inglés) fracasaron poco después del despegue en lo que ha sido el más reciente intento del Pentágono para crear un arma que pueda llegar a cualquier objetivo militar en el mundo en tiempo récord.

Sin embargo, es poco probable que este fracaso enfríe el entusiasmo por el desarrollo de este tipo de armas, que ya ha provocado una nueva carrera armamentista entre China, Rusia y EE.UU., y ha creado temor entre sus detractores, que temen se desencadene una guerra nuclear, según publica 'The Guardian'.

El último prototipo hipersónico, que fue probado en Alaska, solo puede viajar 8.000 kilómetros, por lo que está todavía lejos de la meta de poder alcanzar cualquier lugar del planeta en una hora. Pero viaja a varias veces la velocidad del sonido, alcanzando velocidades de 5.600 km/h. Esto hace que, en teoría, tenga un alcance mayor que cualquier arma no nuclear de EE.UU. actualmente.

Pero el desarrollo de armas hipersónicas ha sido adoptado por China y Rusia, que han empezado a desarrollar programas similares o superiores a las capacidades de Washington. China probó un arma similar en enero, mientras que Rusia advirtió que comenzará a hacer lo propio.

En mayo de este año la Corporación de Misiles Tácticos (TRV, por sus siglas en ruso) anunció que planea crear el primer prototipo de misil hipersónico ruso para 2020. "Si alguien piensa que mañana nos sacaremos del bolsillo el misil hipersónico está equivocado porque su proceso de creación requiere serios avances, tanto científicos y técnicos, como pruebas exhaustivas, formación del personal y muchas otras cosas", señaló Borís Obnósov, director de la corporación, citado por Itar-Tass.

Por su parte, China realizó recientemente la segunda prueba secreta de su misil hipersónico que, según analistas de EE.UU., forma parte de un plan de armas de ataque capaces de lanzar misiles con ojivas nucleares contra los intereses de Washington.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias