X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Bs

Inician debates de ratificación sobre nuevo START en Parlamento ruso

Publicado: 6 jul 2010 20:15 GMT

El martes se llevaron a cabo los primeros debates en el parlamento ruso sobre los pros y contras de ratificar el nuevo tratado entre Rusia y EE. UU. sobre reducción de armas estratégicas nucleares.

Inician debates de ratificación sobre nuevo START en Parlamento rusoRIA Novosti / Vladímir Fedorenko
Síguenos en Facebook

El martes se llevaron a cabo los primeros debates en el parlamento ruso sobre los pros y contras de ratificar el nuevo tratado entre Rusia y EE. UU. sobre reducción de armas estratégicas nucleares.

Los debates se celebraron en el Comité del Exterior de la Duma Estatal, la Cámara baja. Según afirman los expertos, el proceso de estudio será realizado simultáneamente con el Parlamento norteamericano.

En general, los participantes de los debates hablaron a favor de aprobar el documento con la excepción de los comunistas. Al mismo tiempo se oyeron preocupaciones de que la parte norteamericana podía suspender indefinidamente la ratificación del nuevo START. Por esta razón, los parlamentarios recomendaron que no se lleve a cabo la votación oficial hasta que estén claros los sentimientos en el senado estadounidense.

La fecha exacta de la ratificación final será determinada en diciembre como límite, según declaró el presidente del Parlamento ruso.

El nuevo tratado START fue firmado por los presidentes de Rusia y EE. UU. en abril de este año. El documento prevé una notable reducción de armas nucleares en ambas partes. Konstantín Kosachov, el jefe del Comité del Exterior, afirma que no ve obstáculos serios capaces de interrumpir el proceso de ratificación.

“Creo que no hay obstáculos significativos para impedir el proceso de ratificación. Todos los expertos afirman que el documento se corresponde con los intereses de ambas partes que lo firmaron. Espero que este documento reciba el apoyo de la mayoría del Comité del Exterior de la Duma Estatal. Además, otras potencias nucleares también deben involucrarse en el proceso de no proliferación y de reducción de armas. En cuanto la cantidad de armamentos que poseen Rusia y Estados Unidos sea comparable con los arsenales de China, Reino Unido o Francia, sin duda no tendrán objeciones de reducirlos”, señaló Kosachov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias