X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/A2V

Brasil desmantela la mayor banda criminal de taladores de la selva amazónica

Publicado: 28 ago 2014 12:45 GMT | Última actualización: 28 ago 2014 12:46 GMT

Las autoridades de Brasil aseguran haber desmantelado una organización criminal cuyos integrantes estaban considerados como los mayores "destructores" de selva amazónica.

REUTERS
Síguenos en Facebook
La banda está acusada de invadir, talar y quemar grades áreas de terreno público y de venderlo ilegalmente a agricultores. Los crímenes del grupo han acarreado pérdidas de hasta 220 millones de dólares, según la Policía Federal de Brasil. 

"La Policía Federal ha llevado a cabo hoy la Operación Castanea, diseñada para desmantelar una organización delictiva especializada en el acaparamiento de tierras y delitos ambientales en la ciudad de Novo Progresso, en la región suroccidental de Pará", reza el informe policial, citado por el diario brasileño 'O Globo'.  

Las personas involucradas en estas acciones criminales son consideradas "los mayores destructores de la selva amazónica brasileña", explica el diario. Hasta ahora cinco hombres y mujeres han sido arrestados en el estado de Pará, en el norte del país. Además, fueron emitidas 14 órdenes de arresto y 22 órdenes de registro. Los miembros de la banda podrían ser condenados a hasta 50 años de cárcel, aunque la pena máxima que contempla la legislación de Brasil para estos casos es de 30 años. 

El año pasado, el Gobierno de Brasil dijo que la tasa de deforestación en la Amazonia aumentó un 28% entre agosto de 2012 y julio de 2013. En 2009 el Gobierno se comprometió a reducir la deforestación amazónica en un 80% para el año 2020.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias