El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Secuestran a 43 cascos azules de la ONU en Altos de Golán

Publicado:
La ONU confirma que 43 cascos azules filipinos han sido secuestrados en Altos del Golán. El Frente Al-Nusra, organización terrorista asociada a Al Qaeda, ha estado atacando esta zona durante los últimos días.
Descargar video
Según informa el diario israelí 'YNetNews', al menos 43 cascos azules de la ONU de origen filipino han sido secuestrados por los rebeldes sirios islamistas que combaten a las fuerzas de Al Assad en los Altos de Golán, región fronteriza entre Israel, Líbano, Jordania y Siria controlada por la UNDOF (Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación).

El suceso ha tenido lugar en la parte Siria de esta región fronterizo en disputa, donde se cree que otros 81 pacificadores de la ONU se encuentran asediados por los islamistas, según informó posteriormente AP corroborado por la ONU.
 
Esta región permanece vigilada por varios puestos de control de la UNDOF desde mayo de 1974, tiempo durante el que los observadores de la ONU han ayudado a que se cumpla una tregua estable entre Israel y Siria. Sin embargo, en los últimos meses los Altos del Golán se han convertido en un campo de batalla en los más de tres años de conflicto sirio.

Según la agencia RIA, el frente Al-Nusra, organización terrorista asociada a Al Qaeda y que opera en Siria y en Líbano, lleva días realizando incursiones en los Altos de Golán. Este miércoles dos israelíes, un militar y un civil, resultaron heridos por balas perdidas y por mortero, a lo que Israel respondió con fuego de artillería. 

La respuesta de la ONU no se ha hecho esperar y ha enviado un convoy de vehículos acorazados para apoyar en los choques que se están llevando a cabo en la zona.
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7