X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/A3u

Rusia: La información sobre la entrada de militares rusos en Ucrania es un bulo

Publicado: 28 ago 2014 20:04 GMT | Última actualización: 29 ago 2014 11:37 GMT

El Ministerio de Defensa de Rusia desmintió la veracidad de la lista de las unidades de las Fuerzas Armadas del país “trasladados a las zonas del conflicto en Ucrania” que ha sido difundida en medios.

Francisco LeongAFP
Síguenos en Facebook
Según el representante del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov, la información sobre la presencia de tropas rusas en Ucrania no tiene "nada que ver con la realdad".

Anteriormente, este jueves representantes de EE.UU. en la OTAN publicaron  imágenes obtenidas por un satélite civil que supuestamente comprobaban la presencia de militares rusos en Ucrania
 
Según el portavoz del ministerio, los militares rusos han percibido la difusión de información falsa, desmintiéndola, y decepcionando de esa manera a los autores transatlánticos de este bulo y a sus partidarios en Rusia.

"Los soldados del distrito militar del sur, tropas aerotransportadas y otras unidades están listas para el combate, según indicaron los resultados de ejercicios recientes, y están capacitadas para cumplir tareas de defensa armada de la integridad territorial y mantener las fronteras intactas", aseguró el portavoz.
 
"También quisiera recordar que, según el plan de preparación de las Fuerzas Armadas de Rusia aprobado en diciembre del 2013, la mayor parte de las unidades y cuarteles en todos distritos militares de Rusia están participando en ejercicios en varios polígonos. Es una práctica normal en cada ejército", aclara Konashénkov.
 
"Y cabe recordar que las unidades mencionadas en los materiales publicados tomarán parte en las maniobras 'Este-2014' en septiembre", precisa el portavoz.
 
"No aconsejo difundir estos bulos […]. Es cínico utilizarlos para suministrar la información a los familiares preocupados de los militares. En definitiva, quisiera llamar la atención de los autores transatlánticos de esta lista sobre la necesidad de cumplir con las reglas básicas de conspiración y camuflaje", dijo el portavoz del Ministerio.

"La frase 'La OTAN ha publicado las imágenes por satélite de la presencia de tropas rusas en Ucrania' ha llegado a ser en los últimos meses tan común como aquella famosa ' Los científicos británicos han descubierto que…', dijo Konashénkov refiriéndose a un cliché de los medios que a menudo se ridiculiza en Rusia. "A menudo , después de estas palabras  va algún nuevo estudio que no tiene ningún sentido práctico", añadió.  

[img md5="406fe2b17a289f13b6dc8c5579672bb5" name="" ext="jpg" id="6393" type="banner" vsize=""]
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias