“No estamos en posición de confirmar con certeza quién está en qué lado de la frontera [ruso-ucraniana]", respondió el portavoz de Ban ki-Moon a la pregunta de la agencia.
Algunos medios internacionales han difundido hoy la información sobre la supuesta entrada de tropas rusas a Ucrania, noticia que ha sido desmentida luego por varios altos cargos rusos. El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, llegó incluso a cancelar hoy su visita a Turquía debido -dijo- a "la entrada de tropas rusas en el país".
Ígor Konashénkov, representante del Ministerio ruso de Defensa, tachó la información sobre la presencia de tropas rusas en Ucrania de bulo, subrayando que no tiene "nada que ver con la realdad".
Poroshenko convocó hoy un encuentro de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, que pidió a EE.UU. que le otorgue el estatus de aliado importante extra-OTAN. También para hoy está prevista una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Ucrania, que se celebrará a las 18:00 GMT. A petición de Kiev el Consejo de la OTAN se reunirá este viernes con carácter de emergencia a nivel de embajadores.