Sin embargo, Psaki no cuestionó la veracidad de la información de la OTAN sobre este tema, según declaró durante la conferencia de prensa habitual del Departamento de Estado, informó RIA Novosti.
La OTAN ha acusado a Rusia de que del lado de la milicia ucraniana supuestamente luchan más de mil militares rusos.
"No tenemos ninguna razón para dudar de sus datos, pero no tenemos ninguna confirmación independiente o detalles adicionales", señaló Psaki.
Por su parte, la ONU reconoció este jueves que no puede confirmar la información sobre la entrada de tropas rusas en Ucrania, según el representante del secretario general de la organización, Stéphane Dujarric.
Entre tanto, el representante del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov, subrayó que la información sobre la presencia de tropas rusas en Ucrania no tiene "nada que ver con la realidad".
"La frase 'La OTAN ha publicado las imágenes por satélite de la presencia de tropas rusas en Ucrania' ha llegado a ser en los últimos meses tan común como aquella famosa ' Los científicos británicos han descubierto que…', dijo Konashénkov refiriéndose a un cliché de los medios que a menudo se ridiculiza en Rusia. "A menudo , después de estas palabras va algún nuevo estudio que no tiene ningún sentido práctico", añadió.
Este jueves representantes de EE.UU. en la OTAN publicaron imágenes obtenidas por un satélite civil que supuestamente comprobaban la presencia de militares rusos en Ucrania.