"Insto a las autodefensas a abrir un corredor humanitario para las tropas ucranianas rodeadas, a fin de evitar víctimas sin sentido y proporcionarles la oportunidad de salir libremente del área de operaciones, permitirles reunirse con sus familias, regresar con sus madres, esposas e hijos, así como brindar una asistencia médica inmediata a los heridos en la operación militar", dijo Putin en su mensaje dirigido a las autodefensas del sudeste.
En este contexto Putin señaló que "un gran número de tropas ucranianas participan en las operaciones militares en contra de su voluntad, simplemente ejecutan órdenes, y ahora están rodeados".
El líder ruso ha vuelto a instar a las autoridades ucranianas a detener los combates en el sudeste y a sentarse a la mesa de negociaciones, según informa el servicio de prensa del Kremlin.
"Vuelvo a llamar a las autoridades ucranianas a detener inmediatamente los combates, detener el fuego, sentarse a la mesa de negociaciones con representantes de Donbass, resolver de una manera pacífica todos los problemas acumulados", reza el comunicado presidencial.
Además, como señaló Putin, Rusia continuará proporcionando asistencia humanitaria a la gente de Donbass. "La parte rusa, a su vez, está lista y proporcionará asistencia humanitaria al pueblo de Donbass que sufre una catástrofe humanitaria", dijo el presidente de Rusia.