X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/A3Y

La ONU exige a Ucrania investigar los crímenes cometidos por fuerzas afines a Kiev

Publicado: 29 ago 2014 03:44 GMT | Última actualización: 29 ago 2014 04:28 GMT

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los DD.HH. ha pedido al Gobierno de Ucrania que investigue las denuncias de detenciones arbitrarias, desapariciones y torturas cometidas en el este del país por batallones controlados por Kiev.

MAXIM SHEMETOVREUTERS
Síguenos en Facebook
"La misión de supervisión recibió informes sobre los abusos a los derechos humanos perpetrados por batallones territoriales de defensa, dependientes del Ministerio de Defensa, y batallones especiales subordinados al Ministerio del Interior", dice el informe de ese grupo auditor, que será publicado en las próximas horas y al cual tuvo acceso Itar-Tass. 

"Esto incluye los casos de detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas y tortura", agrega el informe. 

Esto incluye los casos de detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas y tortura  


"Las denuncias de este tipo de actividades por parte de los batallones voluntarios deben ser investigadas y los culpables deben asumir su responsabilidad", sentencia el documento, que será el quinto consecutivo desde abril de este año, cuando en el este de Ucrania comenzaron los enfrentamientos entre las fuerzas armadas y las milicias.

"Además, los respectivos ministerios deben mejorar el control sobre estos batallones de voluntarios, en particular, instruyéndolos en el campo del derecho internacional humanitario", piden los expertos de la ONU.  

El informe también toca el tema de las detenciones que las fuerzas de seguridad de Ucrania llevan a cabo en muchos casos de manera ilegal. Por ejemplo, el informe indica que desde mediados de abril hasta el 16 de agosto, el Servicio de Seguridad de Ucrania, así como los miembros de estos batallones, detuvieron en el territorio de Donbass a más de un millar de personas que han sido acusadas de violar supuestamente la integridad territorial de Ucrania o de actividades terroristas.  

[img md5="406fe2b17a289f13b6dc8c5579672bb5" name="" ext="jpg" id="6393" type="banner" vsize=""] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias