X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/A46

Desaparece en EE.UU. un petrolero con crudo disputado de Irak

Publicado: 29 ago 2014 08:07 GMT

Un petrolero cargado con crudo, que vale unos 100 millones de dólares y cuyo derecho es disputado entre el Gobierno de Irak y los kurdos iraquíes, ha desaparecido misteriosamente en EE.UU.

REUTERS
Síguenos en Facebook
El buque, que hace dos días se encontraba en el Golfo de México, ha desaparecido de los radares, según ha informado la guardia costera de EE.UU. Según la guardia costera, el buque podría haber desactivado el radiofaro o lo tiene fuera de servicio.

Muchos otros petroleros que portaban crudo disputado de Irán o el Kurdistán iraquí han descargado el petroleo después de apagar sus transpondedores, lo que hace imposible seguir sus movimientos, señala Reuters.
 
El petrolero United Kalavryta fue cargado y enviado por el Gobierno regional del Kurdistán iraquí, zona autónoma en el norte de Irak, que reclama el derecho sobre la carga: lo mismo que hace el Gobierno iraquí, que reclama el derecho a la exportación de todo el petróleo producido en el territorio del país.

A petición de Bagdad una corte del estado de Texas estableció tomar la carga bajo el control de la Policía judicial de EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias