X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/A4q

Putin: Los ataques de Kiev se parecen a los de los fascistas en la Segunda Guerra Mundial

Publicado: 29 ago 2014 14:28 GMT | Última actualización: 30 ago 2014 07:56 GMT

Los ataques del Ejército ucraniano en el sureste del país se asemejan a los lanzados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, según declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, durante su participación en el foro juvenil ruso Seliguer 2014.

Síguenos en Facebook

“A mí, aunque suene triste decirlo, esto me recuerda incluso a los episodios de la Segunda Guerra Mundial,  cuando las tropas fascistas alemanas rodeaban nuestras ciudades, por ejemplo Leningrado y fusilaban a sus ciudadanos", dijo Putin, subrayando que, en este sentido, se pueden entender las acciones de las autodefensas, que tratan de desplazar al ejército ucraniano fuera de las ciudades. 
 
En relación a la crisis en Ucrania, el presidente ruso subrayó que es imprescindible que Kiev entable negociaciones de fondo con el sureste que vayan más allá de los asuntos técnicos. 

 Rusia es un país que no le teme a nada   

La represión de quienes en Ucrania no están de acuerdo con la fuerza militar bruta intentan hacerla pasar los actuales  valores europeos, lamentó el presidente ruso. Putin lamentó que, en tales condiciones, Occidente urja a las autodefensas a que "dejen que les maten, y entonces todo estará bien".

"Kiev no debe imponer sus puntos de vista a toda la población del país", dijo Putin.  

"Nunca hemos promocionado a Yanukóvich a la presidencia de Ucrania, es una cuestión de los ucranianos", dijo.  

En un mensaje especial, el presidente ruso se dirigió en la noche de este jueves a las autodefensas del sureste de Ucrania pidiéndoles que crearan un corredor humanitario para evacuar a los soldados ucranianos rodeados "a fin de evitar víctimas sin sentido". 

Reunificación de Crimea con Rusia 

Rusia no se anexionó Crimea, sino que defendió  la península, según declaró Putin. 

"No la tomamos, no la anexionamos. Solo damos a la gente la oportunidad de hablar con libertad y la respetamos", dijo el presidente ruso, subrayando que, en caso contrario,  ahora en Crimea estaría pasando lo mismo que en el sureste de Ucrania.  

 "Viendo lo que pasa en Ucrania, queda claro qué habría pasado en Crimea si no hubiéramos realizado el referéndum", dijo.  

[img md5="406fe2b17a289f13b6dc8c5579672bb5" name="" ext="jpg" id="6393" type="banner" vsize=""] 

Preguntado sobre si presta atención o tiene miedo a los rankings de popularidad, Putin dijo que "Rusia es un país que no le teme a nada” y que “siempre analiza objetivamente todo lo que sucede”.
 

"Vamos a defender nuestros intereses en el Árctico"  


"Muchas personas observan atentamente nuestra actividad, temen esta actividad. Pero nosotros en repetidas ocasiones hemos dicho que actuaremos exclusivamente en marco de la ley internacional", dijo Putin, subrayando que Rusia va a restablecer en el Ártico la infraestructura militar y la del Ministerio de las Emergencias.

"Es nuestro territorio, restableceremos toda la infraestructura militar, la del Ministerio de Emergencias incluso, porque tenemos que garantizar la seguridad del paso de los convoys y barcos por las vías comerciales", dijo. 
 
Este viernes el presidente ruso, Vladímir Putin, se reúne con los participantes del anual foro juvenil Seliguer para abordar asuntos de la vida política y económica del país, además de problemas internacionales. 

 Todo lo que toca EE.UU. se convierte en Irak o Libia

"Estuvimos en contra de la aplicación de la fuerza en Irak, al igual que Alemania y Francia. A propósito, es una situación única, cuando tales países como Alemania o Francia apoyan nuestra posición. Las decisiones que se toman  fuera de los marcos de la ONU están condenadas a fracaso. […] Da la sensación de que todo lo que tocan los estadounidenses les sale como Libia o Irak", dijo.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias