X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/A4s

Obama: "Aún no tenemos una estrategia contra el Estado Islámico en Siria"

Publicado: 29 ago 2014 13:22 GMT | Última actualización: 29 ago 2014 18:00 GMT

Barack Obama reconoció en rueda de prensa que Pentágono y la Casa Blanca preparan "una amplia estrategia regional" contra el Estado Islámico en Irak y Siria, aunque aún no está definida.

Síguenos en Facebook
Durante la rueda de prensa celebrada este jueves en Washington, a la cual el presidente de EE.UU. acudió con un llamativo traje tostado, Obama explicó que es aún pronto para asegurar que habrá ofensiva militar sobre Siria, según informa 'USA Today'.

"Extirpar un cáncer como el Estado Islámico (EI) no será una tarea fácil ni rápida, pero estoy convencido de que podemos y lo conseguiremos", afirmó Obama, quien además adelantó que enviará a su secretario de Estado, John Kerry, a la región para formar una coalición con sus aliados regionales más fuertes.

"No quiero vender la piel del oso antes de cazarlo. Aún no tenemos una estrategia definida contra el EI", reconoció el presidente estadounidense. "En principio nuestro plan será avanzar en nuestra estrategia mientras el Congreso la revisa y la aprueba", añadió.

Obama se refirió en su comparecencia al Estado Islámico (EI) en su denominación anterior, Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL). Para Obama, el EIIL se encuentra solo en Irak, donde EE.UU. pretende formar un nuevo gobierno para luchar contra los militantes islamistas. Y, aparte, queda Siria, donde EE.UU. no pretende cooperar con el Gobierno del presidente Bashar al-Assad.

El Ejército estadounidense lleva atacando desde el aire objetivos del EI en Irak desde que Obama autorizase la operación hace pocos días. Este jueves uno de los altos mandos militares estadounidenses confirmó que los bombardeos lograron destruir varios vehículos y puestos de control del EI cerca de la presa de Mosul, al norte de Irak. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias