El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arranca la campaña presidencial más cara de la historia de Brasil

Publicado:
Este martes en Brasil arrancó oficialmente la campaña electoral para definir quién sustituirá al presidente más popular de la historia del país, Luiz Inácio Lula Da Silva.

Este martes en Brasil arrancó oficialmente la campaña electoral para definir quién sustituirá al presidente más popular de la historia del país, Luiz Inácio Lula Da Silva.

Las listas incluyen a tres candidatos: la oficialista Dilma Rousseff, el opositor ex gobernador de Sao Paulo José Serra, y la ex aliada de Lula, Marina Silva.

Los aspirantes para la Presidencia tendrán tres meses para buscar el apoyo de más del 50% de los votos y declararse como mandatario electo el próximo 3 de octubre. En caso de que no alcancen esa cifra, se realizará una segunda vuelta el 31 de octubre.

Según los últimos sondeos, Dilma Rousseff ganará los comicios con una ventaja de cinco puntos sobre Serra. Así, la candidata oficialista contará con el 40% del respaldo mientras que el representante del Partido de la Social Democracia Brasileña, Serra, obtendrá el 35% de los votos. Las encuestas revelan que la candidata del Partido Verde, Marina Silva, gozará del tercer puesto con un 9%.

Se anticipa que esta campaña electoral será la más cara en la historia del país. Para enfrentar la rivalidad de Rousseff, el partido de Serra planea gastar alrededor de 100 millones de dólares. Rousseff, a su vez, declaró ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil que el Partido de los Trabajadores proporcionará 90 millones de dólares y por su parte el Partido Verde de Marina Silva dispone de 50 millones de dólares para llevar a cabo la campaña electoral. En total, según el TSE, en los comicios se gastarán unos 255 millones, un presupuesto sin precedentes para Brasil.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7