El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Polonia y Ucrania impiden el paso del avión del ministro de Defensa de Rusia

Publicado:
Polonia no ha dejado entrar en su espacio aéreo al avión del ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, que volvía de Eslovaquia, según informa RIA Novosti.El avión gubernamental se vio obligado a aterrizar en la capital eslovaca.
Descargar video
El Ministerio de Interior de Eslovaquia ha informado de que Ucrania también ha cerrado su espacio aéreo al avión del ministro ruso, según Reuters. Por su parte el servicio de aviación estatal de Ucrania ha informado al portal Interfax Ukraina de que no ha recibido ninguna información sobre el supuesto paso del avión del ministro ruso sobre territorio ucraniano.    

Los pilotos del avión gubernamental Tu 154 del ministro de Defensa ruso, que volvía de la celebración del 70º aniversario de la Insurrección nacional eslovaca, han recibido la orden desde tierra de que Polonia no prestaba su espacio aéreo para el paso del avión del ministro. En consecuencia, el avión se veía obligado a dar media vuelta y aterrizar una hora después en el aeropuerto de Bratislava. 

Finalmente, tras las negociaciones Polonia permitió al avión del ministro ruso de Defensa sobrevolar su territorio y explicó que la prohibición se debió a que el  avión cambió su estado de civil a militar por razones desconocidas.

Los representantes de la Embajada rusa en Polonia están al tanto de la situación del avión del ministro y se encuentran en contacto con las autoridades polacas para resolver la situación, según informa el portavoz de la sede diplomática rusa en Varsovia.  

El aterrizaje de emergencia del avión gubernamental en Bratislava podría haberse debido a dos imprevistos: la prohibición de entrada al espacio aéreo de Polonia y un posible exceso de gasto de combustible, según informa RIA Novosti citando a uno de los miembros de la tripulación del avión.  

El pasado diez de mayo el avión que transportaba al viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, y el ministro de Cultura, Vladímir Medinski, no obtuvo permiso para entrar en los espacios aéreos de Ucrania y Rumanía.   Para llegar a Chisináu, de donde tenían previsto ir a Tiráspol,  la delegación rusa tuvo que pasar por Rumania, ya que las autoridades ucranianas habían prohibido previamente la entrada del avión gubernamental en el espacio aéreo ucraniano. Cuando el avión con la delegación rusa quiso volver a Rusia, Rumanía también había cerrado su espacio aéreo.  Varias horas después  la delegación rusa abandonó Chisináu en vuelo regular.   
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7