El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reino Unido eleva a 'grave' el nivel de amenaza terrorista

Publicado:
El Estado Islámico es la mayor amenaza para el Reino Unido, afirma el primer ministro británico, David Cameron.
Reino Unido eleva a 'grave' el nivel de amenaza terrorista
"El mayor peligro que amenaza al Reino Unido es la ideología extremista del terrorismo internacional", declaró el viernes 29 de agosto el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, a la prensa. "Debemos combatir esta ideología tanto dentro de nuestro país como en el extranjero", señaló el jefe del Ejecutivo británico en referencia al Estado Islámico, informa ITAR-TASS.

Anteriormente la BBC informó que la ministra del Interior de Reino Unido, Theresa May, había anunciado este viernes a los medios de comunicación que el Gobierno británico ha elevado el nivel de seguridad de amenaza terrorista a 'grave' debido a los últimos acontecimientos registrados en Irak y Siria.

El nivel grave de alerta – cuarto de los cinco posibles– indica que la posibilidad de atentado o ataque terrorista en el país es bastante elevada.
 
Según varios medios de comunicación, la mayor parte de los extranjeros en las filas de las milicias del Estado Islámico tienen pasaporte británico. Otros islamistas radicales llegaron a Siria e Irak para unirse a los terroristas desde Australia, Francia, Canadá, EE.UU. y otros países.
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7