Putin acuerda con Poroshenko un plan de ayuda humanitaria para el sureste de Ucrania

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha acordado con su homólogo ucraniano, Piotr Poroshenko, un plan de ayuda humanitaria para el sureste de Ucrania, según dijo el presidente ruso en una entrevista con la cadena estatal Pervi Kanal.
"Hemos acordado realizar el plan de suministro de ayuda propuesto por el presidente Poroshenko, una ayuda que necesita la gente de Lugansk y Donetsk. Seguimos la vía propuesta por él: vamos a suministrar alimentos y bienes que necesita la gente a través de ferrocarril. Fue una propuesta suya y estuve de acuerdo", dijo el presidente.

El mandatario ruso calificó de “abierta” la reunión con su homólogo ucraniano. "A mi juicio, tuvimos una reunión buena y bastante abierta. Piotr Alekséyevich [Poroshenko], según mi parecer, es un socio con el que se puede dialogar", dijo Putin, si bien subrayó que "sería importante que los acuerdos se realicen".

"Tenemos que prestar ayuda humanitaria a la gente que permanece en la zona del conflicto. Lo hemos discutido con el presidente Poroshenko y él se muestra comprensivo hacia lo que hace Rusia. Creo que nosotros también tendríamos que ir al encuentro del Gobierno de Ucrania en este aspecto", afirmó Putin.

El presidente ruso opinó que Poroshenko se hace cargo de las preocupaciones de Moscú. "Creo que lo hemos logrado", dijo Putin.