X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/A5P

Corea del Norte podría tener un submarino equipado con misiles nucleares

Publicado: 31 ago 2014 03:52 GMT

Corea del Norte estaría desarrollando un submarino equipado con misiles balísticos, según publicó un portal estadounidense basándose en imágenes de satélites de inteligencia dedicados a espiar al país asiático.

REUTERS
Síguenos en Facebook
The Washington Free Beacon, un portal 'online' sobre información política y militar, sostuvo esta semana que recientemente, las autoridades de inteligencia de Estados Unidos descubrieron un tubo de lanzamiento de misiles en un buque submarino de bandera norcoreana.

También agrega que las autoridades confirmaron que el régimen comunista ya posee misiles capaces de ser lanzados bajo el agua. El sitio web difunde que, en caso de que Corea del Norte haya desarrollado un submarino equipado con misiles, podría atacar Alaska desde las aguas próximas a la isla rusa de Sajalín, y que también podrían ser blanco de sus disparos la isla japonesa de Okinawa, Filipinas o Guam.

Los 'nuevos' vehículos submarinos son pequeños o superpequeños, en los cuales es imposible instalar misiles balísticos  

 
Vladímir Jrustaliov, experto en el programa militar de Corea del Norte, comentó al periódico ruso 'Rossiiskaya Gazeta' las posibilidades reales que tendría Pionyang para equipar un submarino con misiles balísticos.

"El problema es realmente complicado. Especialmente teniendo en cuenta el hecho de que los submarinos más o menos grandes (relativamente) de Corea del Norte tienen un fuselaje bastante viejo y un estado se desgaste elevado. Y los 'nuevos' vehículos submarinos son pequeños o superpequeños, en los cuales es imposible instalar misiles balísticos", explica el experto.
 
Sin embargo, según agrega Jrustaliov, "los rumores sobre misiles balísticos desplegados en el mar en Corea del Norte aparecen con regularidad desde el comienzo de la década de 2000. En cualquier caso, hablar de alguna capacidad de combate de los misiles balísticos en sus submarinos es posible solo después de disparar desde los propios submarinos o con naves imitadoras, incluso si el lanzamiento se realiza desde la superficie del agua. Hasta el momento, no se han realizado tales pruebas de misiles", concluyó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias