También agrega que las autoridades confirmaron que el régimen comunista ya posee misiles capaces de ser lanzados bajo el agua. El sitio web difunde que, en caso de que Corea del Norte haya desarrollado un submarino equipado con misiles, podría atacar Alaska desde las aguas próximas a la isla rusa de Sajalín, y que también podrían ser blanco de sus disparos la isla japonesa de Okinawa, Filipinas o Guam.
Los 'nuevos' vehículos submarinos son pequeños o superpequeños, en los cuales es imposible instalar misiles balísticos
Vladímir Jrustaliov, experto en el programa militar de Corea del Norte, comentó al periódico ruso 'Rossiiskaya Gazeta' las posibilidades reales que tendría Pionyang para equipar un submarino con misiles balísticos.
"El problema es realmente complicado. Especialmente teniendo en cuenta el hecho de que los submarinos más o menos grandes (relativamente) de Corea del Norte tienen un fuselaje bastante viejo y un estado se desgaste elevado. Y los 'nuevos' vehículos submarinos son pequeños o superpequeños, en los cuales es imposible instalar misiles balísticos", explica el experto.
Sin embargo, según agrega Jrustaliov, "los rumores sobre misiles balísticos desplegados en el mar en Corea del Norte aparecen con regularidad desde el comienzo de la década de 2000. En cualquier caso, hablar de alguna capacidad de combate de los misiles balísticos en sus submarinos es posible solo después de disparar desde los propios submarinos o con naves imitadoras, incluso si el lanzamiento se realiza desde la superficie del agua. Hasta el momento, no se han realizado tales pruebas de misiles", concluyó.