X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/A6n

Irán califica de "invasión" las nuevas sanciones de EE.UU. contra su país

Publicado: 30 ago 2014 19:15 GMT | Última actualización: 31 ago 2014 02:37 GMT

Irán califica las nuevas sanciones impuestas por EE.UU. de "invasión" y advierte que no va a tolerar que continúen.

Carlos BarriaREUTERS
Síguenos en Facebook
"Las sanciones suponen una invasión de la nación iraní. Tenemos que resistir la invasión y poner a alguien en su sitio", ha declarado el presidente de Irán, Hasán Rohaní, a través de la televisión estatal. "No podemos permitir la continuación y repetición de la invasión", recalcó.
 
EE.UU. impuso ayer nuevas sanciones contra 25 organizaciones, individuos y negocios, que -según Washington- ayudan a Irán a eludir las sanciones impuestas anteriormente por su programa nuclear.
 
Para Irán, las nuevas sanciones contradicen al acuerdo entre este país y el 'sexteto' de países mediadores. El acuerdo estipula que Irán frena sus actividades nucleares a cambio de que Occidente levante algunas de sus sanciones.
 
"Estas acciones son incompatibles con el actual proceso de negociaciones nucleares", dijo la portavoz del ministerio de exteriores iraní, Marzieh Afkham, citada por la agencia estatal de noticias IRNA, según Reuters. "Mientras la República Islámica de Irán ha tomado medidas para aumentar la confianza basadas en los acuerdos, como quedó reflejado en los informes del Organismo Internacional de Energía Atómica en Teherán, Irán espera las mismas acciones por parte de EE.UU. y otros poderes". añadió.

Además, el presidente iraní declaró hoy que no planea colaborar con EE.UU. para combatir al Estado Islámico. Según dijo, Irán está dispuesto a cooperar con cualquier país que quiera combatir al terrorismo, pero él no ve que "EE.UU. esté seriamente dispuesto a combatir este mal", recoge sus palabras la agencia Itar-Tass.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias