El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los militares rusos detenidos en Ucrania vuelven a Rusia

Publicado:
Este sábado Kiev ha entregado a Moscú a los diez soldados de las tropas aerotransportadas rusas detenidos este lunes en territorio ucraniano, después de haber cruzado por error la línea fronteriza con el vecino país.
Descargar video
Según anunció el subcomandante de las Fuerzas Aerotransportadas de Rusia, el general mayor Alexéi Ragozin, "las negociaciones no fueron nada fáciles. Sin embargo, el sentido común prevaleció y todo terminó bien".

"Lo más importante es que todos los chicos están ahora con nosotros en Rusia. Nosotros no abandonamos a los nuestros", enfatizó el general.
 
"Desde los primeros minutos de su detención hicimos todo lo posible para conseguir rápidamente su regreso a casa. Nuestros muchachos lamentan que esto haya sucedido. A todos ellos se les dará la asistencia psicológica y de otro tipo que sea necesaria", agregó Ragozin, según lo cita Ria Novosti. 

"Considero inaceptable que nuestras tropas hayan estado retenidas tantos días en poder de la parte ucraniana. Además, fueron enviadas a Kiev", dijo Ragozin.
 
"Al mismo tiempo los cientos de soldados ucranianos que han ingresado a territorio de Rusia han recibido toda clase de ayuda y han sido entregados a Ucrania por las autoridades correspondientes", recordó el subcomandante.

Este viernes el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció durante el foro juvenil Seliguer 2014, que Moscú había acordado con Kiev la entrega de los soldados rusos, subrayando que éstos cruzaron la frontera por error, ya que en esta zona no está marcada. 

Esta misma semana los representantes del Ministerio de Defensa ruso también anunciaron que los militares rusos cruzaron la frontera por error, recordando los repetidos casos en que los militares ucranianos cruzan la frontera rusa intencionadamente, siendo cercados por las fuerzas de las autodefensas. Siguiendo las normas humanitarias, Rusia no impide la entrega de los militares ucranianos que cruzan la frontera rusa, subrayan en el Ministerio de Defensa ruso.  

En la madrugada de este domingo, Ragozin anunció que 63 soldados ucranianos que el 27 de agosto ingresaron a territorio de Rusia ya han sido devueltos a su país.   

  
 



RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7