X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/A6C

Irán prueba con éxito Bavar-373, su propio sistema antiaéreo de largo alcance

Publicado: 31 ago 2014 02:16 GMT

El Ejército de Teherán realizó pruebas exitosas de su sistema antiaéreo Bavar-373. Según los militares iraníes, el nuevo complejo es "mejor que otros sistemas de defensa antiaérea que posee Irán".

blog.feng.com
Síguenos en Facebook
"Bavar-373 realizó su primer lanzamiento exitoso", anunció el general Farzad Esmayeeli en una entrevista a una cadena estatal iraní, según informa la agencia Itar-Tass. Los militares iraníes opinan que Bavar, traducido como Fe, supera otros sistemas antiaéreos presentes en el Ejército del país y es un logro considerable para la industria de misiles de Irán.

El nuevo complejo se considera universal, ya que puede atacar blancos aéreos a todas altitudes y está equipado con sistemas avanzados de movilidad y precisión. Las pruebas se han realizado tras la finalización del desarrollo del complejo, sus subsistemas y varios tipos de misiles especializados, y Bavar-373 está "listo para la producción en serie", según el almirante Farhad Amiri.
 
Los medios iraníes afirman que el sistema antiáereo iraní es igual al famoso sistema de producción rusa S-300 e incluso lo supera en ciertos aspectos, como la capacidad de vigilar más de 100 blancos simultáneamente. De hecho, Bavar-373 fue desarrollado como una sustitución del S-300 tras la suspensión del contrato de suministro de sistemas rusos a Teherán debida a la imposición de nuevas sanciones de la ONU contra el país persa en 2009 que Moscú se vio obligada a cumplir.

El complejo S-300 entró en servicio del Ejército de la URSS en 1979 y debido a modificaciones regulares permanece hasta ahora como uno de los sistemas de defensa antiaérea más potentes del mundo. Sin embargo, Rusia ya anunció su intento de terminar la producción del S-300 el año que viene a favor de la generación siguiente, el S-400, y el subsiguiente S-500.

Junto con la revelación de Bavar-373 el Ejército iraní anunció sus planes de aumentar las capacidades de defensa antiaérea y de sus Fuerzas Armadas en general, y advirtió que cualquier avión que entre en el territorio de Irán sería derribado, recordando el incidente reciente tras derribar un dron israelí el 24 de agosto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias