X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/A6L

El Estado Islámico vende mujeres yazidíes en Siria

Publicado: 31 ago 2014 04:51 GMT | Última actualización: 31 ago 2014 12:30 GMT

El grupo extremista Estado Islámico (EI), que actúa en Siria e Irak, ha vendido al menos 300 mujeres yazidíes secuestradas en Irak a los combatientes en Siria, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

REUTERS
Síguenos en Facebook
El EI vendió a las mujeres por un precio de aproximadamente 1.000 dólares cada una, y aseguró que fueron obligadas a convertirse al islam y podían casarse con sus 'dueños', según la organización, que monitorea los derechos humanos en Siria y tiene su base en el Reino Unido.

Las mujeres fueron vendidas a los islamistas como 'sabaya', un término que alude a las mujeres no musulmanas que forman parte del botín de guerra, según la ONG.

La organización asegura tener documentados al menos 27 casos de mujeres que fueron vendidas y ya se casaron con los militantes del EI en los suburbios de Alepo, Raqqa y Hasaka. La ONG indicó también que ha habido algunos casos de kurdos y árabes que compraron mujeres del EI con el pretexto de casarse con ellas, pero las devolvieron a sus familias.

Hace unos días se informó que el EI tenía cerca de 1.000 mujeres capturadas y estaba previsto repartir a las más jóvenes entre los militantes. Mientras, los yazidíes contaron a los medios que las mujeres y niñas que han estado en manos de los islamistas y fueron violadas por ellos, se suicidan traumatizadas por la experiencia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias