El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Londres rinde homenaje a víctimas de terrorismo

Publicado:
En Londres se inauguró hoy un monumento a las víctimas de los cuatro ataques terroristas suicidas de hace cinco años ocurridos justo al día siguiente del anuncio oficial de que la ciudad sería la sede de los Juegos Olímpicos de 2012. Los ataques se realizaron en tres estaciones de metro y un

En Londres se inauguró hoy un monumento a las víctimas de los cuatro ataques terroristas suicidas de hace cinco años ocurridos justo al día siguiente del anuncio oficial de que la ciudad sería la sede de los Juegos Olímpicos de 2012.

Los ataques se realizaron en tres estaciones de metro y un autobús, matando a 52 personas y causando varios centenares de heridos.

El monumento fue inaugurado en Hyde Park y consiste de 52 estelas de acero inoxidable, una por cada víctima mortal, todas de de 3.5 metros de altura. Vistas desde lejos, las columnas parecen formar una unidad pero cuando uno se acerca a ellas se dividen en  cuatro grupos, uno por cada ataque terrorista.

Aunque en las columnas no aparece ningún nombre, sí llevan la fecha, hora y lugar del atentado que representan.

El grupo de estelas más grande consiste de 26 columnas erigidas en honor de los caídos en el metro cerca de la estación King's Cross, donde fue el ataque mas sangriento.

Los autores del monumento pertenecen a la firma de arquitectos Carmody Groarke, cuyo director Kevin Carmody estuvo a la cabeza del proyecto.

En cuanto a la compensación económica a los afectados por los ataques, el gobierno británico hizo público que hasta la fecha se les ha pagado un total de 11 millones de libras (13 millones de euros). La suma fue repartida entre 650 personas, todos familiares de las víctimas y heridos.

A juicio de Douglas Murray, director del Centro Analítico para la Cohesión Social con sede en Londres, la mayor amenaza para el Reino Unido son los mismos ciudadanos y no los extremistas “visitantes”. Así, por ejemplo, la mayoría de 124 personas condenas en los últimos 10 años por cargos de terrorismo eran ciudadanos ingleses.
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7