En el video se puede ver cómo un grupo de personas armadas ocupa el edificio, que, según la descripción del video, se trata de la embajada de EE.UU., y se divierten dentro del recinto, bien posando con sus fusiles o lanzándose a la piscina desde el techo del edificio.
En últimos meses en Libia se ha agudizado el conflicto interno tras el levantamiento en mayo del general renegado Jalifa Haftar y la escalada de los ataques de los milicianos islamistas, a los que hace frente el ejército y varias brigadas armadas que colaboran con él. Esta semana se acentuó el caos político, debido a que en el país empezaron a actuar, de facto, dos parlamentos y dos primeros ministros rivales. Según algunas informaciones, otros países como Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Catar toman parte en el conflicto apoyando tácitamente a diferentes partes.
Por su parte, la embajadora de EE.UU. en Libia, Safira Deborah, dijo en su cuenta de Twitter que el vídeo publicado en Youtube, en el que se ve supuestamente a hombres armados en la Embajada estadounidense parecía haber sido filmado en el anexo residencial de la misión diplomática.
@AmCo15 The YouTube appears to be a residential annex of the US mission but cannot say definitively since not there.
— Safira Deborah (@SafiraDeborah) August 31, 2014