"Ahora estamos trabajando con otros productores, países de América Latina, Brasil, Argentina, Chile, y países socios orientales como China", dijo el presidente ruso en declaraciones a la cadena estatal Perviy Kanal.
"Resultaba extraño oír que los colegas europeos se dirigen a ellos [a los países orientales y de América Latina] para que no suministren a Rusia sus productos alimenticios, eso es sencillamente ridículo. Es difícil de imaginar que los representantes del negocio no van a aprovechar esta oportunidad de entrar en nuestro mercado", dijo.
"Después será difícil mover a los suministradores que se consoliden en nuestro mercado o será casi imposible", advirtió Putin,en relación a los proveedores europeos, que, según él, lo entienden y se sienten decepcionados por sus gobiernos.
Rusia y Kiev acuerdan el envío de carga humanitaria por tren
Putin ha subrayado también que él y su homologo ucraniano han acordado "el plan propuesto por el presidente Poroshenko
de suministro de ayuda", que será trasladada al este de Ucrania a través de ferrocarril.
"Predecir cuándo terminará la crisis ucraniana es imposible. Todo depende de la voluntad política de las autoridades de este país”, dijo Putin en declaraciones a la televisión rusa Perviy kanal, citadas por la agencia RIA Novosti.
Putin también subrayó la necesidad de "suspender inmediatamente las acciones militares y empezar a restaurar la infraestructura" en el sureste de Ucrania. "Sería ilusorio esperar que las autodefensas se van a quedar tranquilos esperando las negociaciones que les han prometido, viendo cómo las ciudades en el sureste de Ucrania son destruidas", aclaró.