El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Crece la amenaza de ataques cibernéticos contra los bancos de EE.UU.

Publicado:
El número de programas maliciosos dirigidos para arruinar el sistema bancario de EE.UU. es tres veces más alto en comparación con el del año pasado, según expertos en ciberseguridad.
Crece la amenaza de ataques cibernéticos contra los bancos de EE.UU.
Según señala la revista 'Financial Times', a mediados de agosto una serie de grandes entidades financieras estadounidenses, incluyendo JPMorgan Chase & Co. (JPM) -que es el más grande del país en términos de activos-, fue víctima de masivos ataques cibernéticos. Entre tanto, grandes empresas como Goldman Sachs, Morgan Stanley, Bank of America, Citigroup y Wells Fargo no se vieron afectadas, según la publicación.

"No se sabe exactamente quién está detrás de estos ataques recientes y qué datos querían especialmente​​. Sin embargo, es evidente que los sitios de los bancos, el sistema de compensación automatizada y de transferencia de los salarios son los que cada vez más se ven afectados por los 'troyanos financieros', cuyo virus disimula un software legítimo de seguridad", escribe 'Financial Times', haciendo referencia a la compañía de servicios de seguridad cibernética Symantec.

En un informe publicado a finales del año pasado, la compañía informó que en 2013 se lanzaron programas maliciosos contra más de 1.400 instituciones financieras, y que sus principales objetivos eran los bancos estadounidenses. Con más frecuencia fueron atacados los bancos ubicados directamente en Estados Unidos.

De acuerdo con la gerente de seguridad de Symantec Orla Cox, la motivación de los 'hackers' podría ser el "espionaje industrial con el fin de obtener ventajas competitivas".

Además cada vez más aumenta el número de otros ataques contra los bancos, que tienen como objetivo desactivar los sistemas de servicios al cliente en los sitios web de los bancos y cajeros automáticos.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7