El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Foreign Policy': Las milicias en Ucrania se enfrentan a neonazis afines al Gobierno

Publicado:
Las milicias en el este de Ucrania se enfrentan a neonazis, que son quienes en resumidas cuentas conforman los batallones de voluntarios afines al Gobierno, según afirma la revista estadounidense 'Foreign Policy' (FP).
'Foreign Policy': Las milicias en Ucrania se enfrentan a neonazis afines al Gobierno
En su publicación digital, la revista describe el edificio de la administración de la ciudad de Mariúpol, que está coronado con la bandera ucraniana acompañada por símbolos nazis utilizados por el Tercer Reich.

FP se refiere al batallón de voluntarios Azov, una "formación neonazi abierta", y reconoce que cuando la milicia asegura que lucha contra nacionalistas y fascistas ucranianos, en el caso del batallón Azov y otros batallones de voluntarios, es totalmente cierto, afirma el autor.

Los combatientes de los grupos nacionalistas que participaron en los disturbios a principios del año en la plaza Maidán, en Kiev, ahora se han adherido a las filas de muchos batallones de voluntarios que operan en el este de Ucrania, escribe FP. 
El subcomandante del Batallón Azov, Oleg Odnorozhenko, dijo al periódico que en el conflicto se han involucrado "personas con una identidad europea, que luchan contra lo soviético". Sin embargo, la 'identidad europea' que busca Odnorozhenko está lejos de los conceptos básicos del liberalismo europeo y americano, resalta el autor.

El emblema del grupo Azov incluye el 'sol negro', un símbolo oculto usado por los nazis, recuerda FP.

El autor del artículo cita a Odnorozhenko, quien explicó que la base política de su batallón se basa en las ideas de la "naciocracia", un sistema de control desarrollado por los nacionalistas ucranianos de los años 30 y 40.
 
La publicación pone de relieve que los nacionalistas, con los que se compara Azov, no solo lucharon contra las tropas soviéticas, sino que fueron responsables del asesinato en masa de judíos y polacos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7