X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/A8a

La élite política de EE.UU. vuelve a criticar a Obama

Publicado: 1 sep 2014 07:41 GMT

El republicano John McCain dijo que Obama "simplemente no puede hacer frente a las dificultades que le cayeron encima", mientras otro republicano, Mike Rogers, dijo que la política exterior de Obama "está en absoluta caída libre".

YURI GRIPASREUTERS
Síguenos en Facebook
El presidente Barack Obama es otra vez blanco de críticas por su política exterior. Esta vez el senador republicano John McCain dijo al canal CBS News que el presidente Obama "simplemente no puede hacer frente a las dificultades que le cayeron encima" y le culpó de no tener una estrategia clara para combatir a los terroristas del violento grupo Estado Islámico (EI).
La política exterior de Obama está en absoluta caída libre

"Nos enfrentamos a la organización terrorista más rica y poderosa de la historia y debe ser derrotada", enfatizó McCain. En este sentido el senador aconseja a Obama tomar una serie de medidas, como reforzar los ataques aéreos en Irak, así como realizarlos en Siria también. "Todo el mundo debe entender que estos militantes son una amenaza directa para EE.UU.", dijo.

Cabe mencionar que Obama reconoció recientemente que EE.UU. no tiene una "estrategia definida contra el EI". "En principio nuestro plan será avanzar en nuestra estrategia mientras el Congreso la revisa y la aprueba", añadió. Sin embargo, al parecer no será nada fácil para el presidente recibir el respaldo de un Congreso que ahora se muestra dividido y emprender una acción militar contra el EI.

Tras la confesión sobre la ausencia de una estrategia para combatir al EI, el congresista republicano Mike Rogers, que lidera el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, declaró que la política exterior de Obama "está en absoluta caída libre", según 'The Hill'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias