X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/A93

Fidel Castro ataca el cinismo del imperialismo de EE.UU. y sus aliados

Publicado: 1 sep 2014 19:10 GMT | Última actualización: 1 sep 2014 21:48 GMT

Fidel Castro ha criticado el cinismo de la política imperial de EE.UU. y de sus socios, al acusarles de fomentar conflictos en varios países, y ha comparado las declaraciones de algunos voceros europeos de la OTAN con el estilo de las SS nazis.

HO / ESTUDIOS REVOLUCIONAFP
Síguenos en Facebook
"No conoce [el mundo] tregua en los últimos años, particularmente desde que la Comunidad Económica Europea, bajo la dirección férrea e incondicional de EE.UU., consideró que había que ajustar cuentas con las dos únicas naciones inspiradas en las ideas de Marx", afirmó Castro en referencia a Rusia y Cuba. "Le advertimos que resistiríamos el bloqueo, aunque eso podía implicar un costo muy elevado para nuestro país. No hay peor precio que capitular frente al enemigo que sin razón ni derecho te agrede", asevera el revolucionario cubano en un artículo en el periódico estatal 'Granma'.

No obstante, prosigue Castro, "la política del imperio es tan dramáticamente ridícula que no tardará mucho en pasar al basurero de la historia", recalcó el líder de la revolución cubana. "El imperio de Adolfo Hitler, inspirado en la codicia, pasó a la historia sin más gloria que el aliento aportado a los gobiernos burgueses y agresivos de la OTAN, que los convierte en el hazmerreír de Europa y el mundo", aseveró el exmandatario cubano.

Además, según Castro, la divisa europea, euro, al igual que el dólar, "no tardará en convertirse en papel mojado, llamado a depender del yuan y también de los rublos, ante la pujante economía china estrechamente unida al enorme potencial económico y técnico de Rusia".
 
No obstante, la actuación más cínica de Occidente, subraya Castro, se observa en Oriente Próximo. Como ejemplo, el revolucionario cubano pone al senador estadounidense McCain, quien siendo el "aliado más incondicional de Israel en las marañas del Mossad", formó parte junto a ese servicio de inteligencia en la creación del grupo de radicales Estado Islámico, que actualmente tiene el control de una parte significativa y vital de Irak, "así como, según se afirma, de un tercio del territorio de Siria".
 
"Tal Estado cuenta ya con ingresos multimillonarios, y amenaza a Arabia Saudita y otros Estados de esa compleja región que suministra la parte más importante del combustible mundial", recuerda Castro.
 
El exlíder cubano se interroga sobre si, en lugar de fomentar los conflictos en el mundo, "sería preferible luchar por introducir más alimentos, construir hospitales y escuelas para los miles de millones de seres humanos que los necesitan desesperadamente". "Si hoy resulta posible prolongar la vida, la salud y el tiempo útil de las personas, si es perfectamente posible planificar el desarrollo de la población en virtud de la productividad creciente, la cultura y desarrollo de los valores humanos, ¿qué esperan para hacerlo?", se pregunta Fidel Castro.

"Triunfarán las ideas justas o triunfará el desastre", concluye el expresidente cubano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias