X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/A9h

Rusia: Ministro ucraniano de Defensa empuja a la gente a continuar el enfrentamiento sangriento

Publicado: 1 sep 2014 22:26 GMT | Última actualización: 2 sep 2014 08:58 GMT

La Cancillería rusa afirmó que las declaraciones del ministro ucraniano de Defensa empujan a la gente a continuar el enfrentamiento sangriento.

Maxim BlinovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
El Ministerio de Exteriores de Rusia ha tachado de "provocadoras" las declaraciones de Valeri Gueletéi, quien anunció "el fin de la operación de liberación del este de Ucrania de los terroristas" y el comienzo de la "Gran Guerra Patria", cuyas pérdidas serían de "decenas de miles" de personas. 

"El llamamiento de Gueletéi para prepararse para las próximas decenas de miles de víctimas en la llamada ‘Gran Guerra Patria’, y de hecho, para una nueva operación punitiva en su propio país, provoca un 'shock'. De esta manera empuja al pueblo ucraniano a continuar una sangrienta guerra civil", declaró la Cancillería rusa.  

Moscú también criticó las declaraciones del titular ucraniano de Defensa de que Rusia podría emplear armas nucleares contra Ucrania.    

"El grado de capacidad del ministro de Defensa de Ucrania, quien publicó en su página de Facebook el mencionado mensaje, debería ser objeto de investigación por parte de especialistas que no sean del campo militar", añadió el Ministerio ruso.  

"Es difícil de creer que declaraciones de este tipo puedan provenir del Ministerio de Defensa de un Estado civilizado. Simplemente no se entiende cómo decenas de miles de familias ucranianas podrían haber confiado a este funcionario la vida de sus hijos, hermanos y maridos, movilizados en el Ejército ucraniano para una guerra fratricida en su propio país", subrayó la Cancillería rusa.  

[img md5="406fe2b17a289f13b6dc8c5579672bb5" name="" ext="jpg" id="6393" type="banner" vsize=""] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias