X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/A9u

'Bin Laden', 'Cara de Hamburguesa'…y otros candidatos de Brasil con nombres insólitos

Publicado: 2 sep 2014 02:59 GMT

Brasil se prepara para celebrar sus elecciones generales en poco más de un mes. Algunos postulantes han escogido nombres llamativos para promocionarse. Conozca a seis candidatos cuyos nombres no olvidará fácilmente.

RT
Síguenos en Facebook
El próximo 5 de octubre se llevarán a cabo en Brasil las elecciones generales. Ese día los ciudadanos brasileños escogerán, entre otros, a diputados federales y estatales, senadores, presidente y vicepresidente. 

En esta nación sudamericana, los candidatos pueden elegir el nombre que deseen para presentarse a los comicios y son muchos los que han registrado su candidatura con apelativos realmente llamativos. Así, entre los aspirantes a diputado destacan personas que han escogido nombres de comida como 'Papaya', 'Elaine Pastel', 'MC Banana' y 'Mano sobre el Pan', o de animales como 'Juliana Hormiga' y 'Luke Mamut'. Otros postulantes han optado por nombres de personajes famosos como 'Mick Jagger de Brasil', 'Neymar Cover' o 'Barack Obama'.

El portal de noticias BBC Mundo entrevistó a seis candidatos con nombres que resultan fáciles de recordar. 

'Jesús'

www.adictamente.blogspot.ru

Su nombre real es Pedro De Oliveira Luna, pero para su campaña se denominó 'Jesús'. Es un estudiante de 31 años que aspira a ser diputado estatal por el Partido de la Movilización Nacional en el estado de Pernambuco, en el norte del país. 
 
El motivo por el que escogió el nombre, según señaló, es por su parecido físico con Cristo y porque en su región lo conocen como 'Jesús' y no como Pedro.

'Bin Laden'

www.eleicoes2014.com.br

Manoel dos Santos Silva Irmao tiene 49 años, pertenece al Partido Ecológico Nacional y se presenta como diputado federal por São Paulo.

Al igual que 'Jesús', decidió presentarse bajo este nombre por su parecido físico con el extinto líder terrorista de Al Qaeda, Osama bin Laden. 

'Cara de Hamburguesa'

www.imagem.band.com.br

José Raimundo dos Santos es del estado brasileño de Bahía y en octubre se presentará como candidato a diputado estatal por el gobernante Partido de los Trabajadores.

Según explicó a BBC Mundo, el apelativo 'Cara de Hamburguesa' era la manera cariñosa que tenía de llamar a sus clientes cuando trabajaba en un bar de Bahía. Finalmente el apodo se lo quedó él.

"A pesar de mi nombre, mis propuestas son serias", aseguró el candidato de 48 años.

Hilário 'Mr. Bean'

www.adictamente.blogspot.ru

El parecido físico con el personaje de 'Mr. Bean' animó a Hilário do Nascimento, del Partido Verde, a optar por este nombre. Tiene 48 años y pretende convertirse en unas semanas en diputado federal por el estado de Acre. 

"Mr. Bean es conocido en todo el mundo; Hilário no", declaró en una entrevista con la BBC

'Olga un Beso y un Queso'

www.eleicoes2014.com.br

Olga Cestaro tiene 63 años y es candidata a diputada estatal de São Paulo por el Partido Social Demócrata Cristiano. 

Cuando era funcionaria municipal, despedía a sus compañeros con la frase "un beso y un queso" y por eso decidió registrarse con ese nombre.

'THC'

www.adictamente.blogspot.ru

Lucas de Oliveira es estudiante de economía, miembro del Partido de la Social Democracia Brasileña (partido del expresidente Fernando Henrique Cardoso) y candidato a diputado federal por Santa Catarina.

El apelativo que escogió a la hora de registrar su candidatura fue 'THC', siglas que hacen referencia al tetrahidrocannabinol, el principal constituyente psicoactivo del cannabis. Y es que este candidato defiende la legalización de la marihuana

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias