X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/A9I

El alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, solicita ayuda militar a Alemania

Publicado: 2 sep 2014 05:21 GMT

El alcalde de Kiev, el exboxeador Vitali Klichkó, ha pedido a las autoridades alemanas proporcionar ayuda militar a las tropas del Ejército ucraniano.

YURIY KIRNICHNYAFP
Síguenos en Facebook
Klichkó indicó en su nota publicada este lunes en el periódico alemán 'Bild' que durante los últimos meses Ucrania ha tratado de conseguir el apoyo de los países miembros de la OTAN.

El alcalde capitalino especificó que no pide el suministro de armamento pesado, sino que se refiere a cascos y chalecos. 

Según Klichkó, los soldados ucranianos deben contar con mejor protección en su lucha contra la milicia popular en el este del país. 
 
"Los soldados ucranianos defienden no sólo a Ucrania, defienden a Europa, defienden los valores europeos", señaló el político ucraniano. 

Según publicó Deutsche Welle, la canciller alemana, Ángela Merkel, ha rechazado la demanda del exboxeador.  

Desde abril Kiev está realizando una operación militar en el este de Ucrania dirigida contra los que no reconocieron la legitimidad del Gobierno autoproclamado de Kiev y con protestas multitudinarias reivindicaron la federalización del país.

Según los datos de la ONU, el número de víctimas mortales del conflicto en Ucrania desde mediados de abril hasta el 27 de agosto ha alcanzado casi las 2.600 personas y ha dejado 6.000 heridos. Moscú llama a la comunidad internacional a adoptar medidas para el cese del fuego

[img md5="406fe2b17a289f13b6dc8c5579672bb5" name="" ext="jpg" id="6393" type="banner" vsize=""] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias