X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Cb

Californa respeta a los animales de granja

Publicado: 7 jul 2010 22:43 GMT

El martes el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, firmó la ley que requiere que los huevos que vayan a venderse en California a partir del 1 de enero de 2015 provengan de gallinas que estén en corrales amplios. Las gallinas ponedoras tienen que ser capaces de ponerse de pie, extender

Californa respeta a los animales de granja
Californa respeta a los animales de granjaRT
Síguenos en Facebook

El martes el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, firmó la ley que requiere que los huevos que vayan a venderse en California a partir del 1 de enero de 2015 provengan de gallinas que estén en corrales amplios. Las gallinas ponedoras tienen que ser capaces de ponerse de pie, extender completamente sus alas y tumbarse en el suelo sin tocarse una a otra o los bordes de las jaulas.

“Los californianos han dejado claro que no les gustan los huevos de gallinas que viven apretadas en las jaulas, y aplaudimos la legislatura y al gobernador por prestar atención a este llamado”, dijo en un comunicado el Presidente de la Sociedad Protectora de Animales, Wayne Pacelle.

La nueva normativa cumple con las normas de la Propuesta 2 que fue aprobada en 2008.  La medida prohíbe tres crueles prácticas de las granjas industriales: las jaulas batería, las jaulas de crianza de terneros y las jaulas de gestación con el objetivo de reducir el sufrimiento de millones de animales en California. La Propuesta 2 requiere que las granjas industriales proporcionen a los animales el suficiente espacio para que puedan pararse, darse vuelta, y extender sus extremidades. Las granjas industriales tendrán un plazo de seis años para cambiar a métodos alternativos de alojamiento pues la normativa se empezará a aplicar a partir de enero de 2015.

Por ahora, poco después de la incubación, las gallinas son hacinadas en grupos de cinco o más por cada jaula de 30x50 cm. Cada gallina dispone de menos espacio que una hoja de papel y allí ha de pasar toda su vida.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias