Californa respeta a los animales de granja

El martes el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, firmó la ley que requiere que los huevos que vayan a venderse en California a partir del 1 de enero de 2015 provengan de gallinas que estén en corrales amplios. Las gallinas ponedoras tienen que ser capaces de ponerse de pie, extender

El martes el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, firmó la ley que requiere que los huevos que vayan a venderse en California a partir del 1 de enero de 2015 provengan de gallinas que estén en corrales amplios. Las gallinas ponedoras tienen que ser capaces de ponerse de pie, extender completamente sus alas y tumbarse en el suelo sin tocarse una a otra o los bordes de las jaulas.

“Los californianos han dejado claro que no les gustan los huevos de gallinas que viven apretadas en las jaulas, y aplaudimos la legislatura y al gobernador por prestar atención a este llamado”, dijo en un comunicado el Presidente de la Sociedad Protectora de Animales, Wayne Pacelle.

La nueva normativa cumple con las normas de la Propuesta 2 que fue aprobada en 2008.  La medida prohíbe tres crueles prácticas de las granjas industriales: las jaulas batería, las jaulas de crianza de terneros y las jaulas de gestación con el objetivo de reducir el sufrimiento de millones de animales en California. La Propuesta 2 requiere que las granjas industriales proporcionen a los animales el suficiente espacio para que puedan pararse, darse vuelta, y extender sus extremidades. Las granjas industriales tendrán un plazo de seis años para cambiar a métodos alternativos de alojamiento pues la normativa se empezará a aplicar a partir de enero de 2015.

Por ahora, poco después de la incubación, las gallinas son hacinadas en grupos de cinco o más por cada jaula de 30x50 cm. Cada gallina dispone de menos espacio que una hoja de papel y allí ha de pasar toda su vida.