X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AaJ

Listo para "derribar cualquier objetivo": Irán presenta sus nuevos sistemas de defensa

Publicado: 2 sep 2014 18:20 GMT | Última actualización: 2 sep 2014 18:20 GMT

Tras realizar una serie de demostraciones sobre sus avances en defensa antiaérea, Irán ha presentado este martes un nuevo misil tierra-aire y dos nuevos sistemas de radares.

AFP
Síguenos en Facebook
El general de brigada Farzad Esmaili señaló que el nuevo sistema de misiles tierra-aire Talash-3 permitirá a las fuerzas iraníes "derribar cualquier objetivo hostil", incluso a altas altitudes, informa AP.

En declaraciones a la televisión estatal realizadas este martes, Esmaili aseguró que el misil ha sido probado recientemente con éxito. Su alcance es de 200 kilómetros, precisa Esmaili, comandante de la Base de Defensa Aérea iraní de Jatam al-Anbiya, en declaraciones recogidas por Press TV.

El general también anunció el desarrollo de dos sistemas de radar: Arash-2, capaz de detectar pequeños drones  a una distancia de 150 kilómetros, y Kayhan, un radar desarrollado para detectar misiles de crucero y drones.

Además de los anteriores, el responsable militar hizo pública este martes la puesta en funcionamiento de un nuevo sistema que permitirá a Irán procesar automáticamente información sobre aviones civiles que utilicen su espacio aéreo. El número de vuelos civiles internacionales que atraviesan el espacio iraní se ha duplicado en los últimos meses, alcanzando un promedio de unos 900 cada 24 horas. Un aumento tan acusado puede deberse al cambio de ruta adoptado por parte de varias aerolíneas para evitar atravesar países sumidos en conflictos como Irak, Siria y Ucrania.

El general Farzad Esmaili anunció la semana pasada que en un futuro próximo la capacidad de seguimiento de sistemas antiaéreos del Ejército iraní pasará de 3.600 a 5.000 objetivos.
 
Además, en las últimas dos semanas, Irán ha presentado los misiles de crucero navales Ghadir y Nasr-e Basir, los vehículos aéreos no tripulados Karrar-4 y Mohajer-4, y una línea de producción de baterías utilizadas en los sistemas electrónicos de sus misiles, que son lanzados desde tierra, mar y aire.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias