El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mueren 5 personas al estrellarse una avioneta en México

Publicado:
Fallecen 5 personas al norte de México al estrellarse la avioneta en la que viajaban. Entre los muertos se encuentran el alcalde de la municipalidad Piedras Negras, José Manuel Maldonado, y el secretario de Obras Públicas del estado norteño de Coahuila, Horacio del Bosque Dávila. Los otros fallec
Mueren 5 personas al estrellarse una avioneta en México

Fallecen 5 personas al norte de México al estrellarse la avioneta en la que viajaban. Entre los muertos se encuentran el alcalde de la municipalidad Piedras Negras, José Manuel Maldonado, y el secretario de Obras Públicas del estado norteño de Coahuila, Horacio del Bosque Dávila. Los otros fallecidos son el director municipal de Protección Civil, Ricardo Garza, el fotógrafo municipal David Chavira y el piloto Juan Roberto Rendón.

Los funcionarios supervisaban los daños causados por las inundaciones tras varios días de intensas lluvias en Coahuila. En el momento de la tragedia, sobrevolaban el río Escondido para ver las zonas afectadas por las lluvias.

Según las autoridades, la posible causa del accidente es que la aeronave voló más bajo de lo permitido, lo que habría provocado que una de las alas se golpeara con algún objeto ocasionando la caída.

El presidente mexicano, Felipe Calderón, envió sus condolencias por los fallecimientos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7