X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AbB

Maduro anuncia el "sacudón" del Gobierno venezolano

Publicado: 3 sep 2014 04:28 GMT | Última actualización: 3 sep 2014 09:39 GMT

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dado a conocer los cambios de estructura del Gobierno venezolano. Se trata de una serie de propuestas para darle un "sacudón" revolucionario a su Gobierno, afirmó el mandatario.

Miraflores PalaceREUTERS
Síguenos en Facebook
"Ha llegado la hora. Con los anuncios y las decisiones que he tomado arranca el proceso del sacudón", aseguró Maduro en un discurso realizado desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas

Cinco revoluciones

Maduro declaró que esta nueva etapa de Gobierno se definirá en cinco revoluciones, cita el portal de noticias ‘El Nacional’.

La revolución económica productiva, con cambios que favorecerán el desarrollo de una economía autónoma.
 
La revolución del conocimiento, que se llevará a cabo con la ayuda de la tecnología, logrará satisfacer las necesidades de los trabajadores y no supondrá la reducción del número de trabajadores.
 
La revolución de las misiones socialistas, en la que destaquen las garantías sociales de la ciudadanía.
 
La revolución política del Estado, que transforme "las estructuras y los restos del Estado burgués".
 
La revolución del socialismo territorial, que supondrá la reorganización de servicios, la consolidación del modelo comunal y un nuevo modelo ecosocialista. 

Nuevos ministros

Maduro decidió fusionar un conjunto de instituciones y ministerios y anunció quiénes serán los nuevos ministros.
 
Elías Jaua, hasta ahora canciller venezolano, pasará a ser vicepresidente de Desarrollo de Socialismo Territorial y ministro de Comunas. 

Por su parte, Rafael Ramírez pasará del Ministerio de Petróleo a la Cancillería.

La persona que sustituirá a Ramírez y ocupará en el cargo de nuevo ministro de Petróleo y Minería será Asdrúbal Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez.

 

Consejos presidenciales

Otra de las iniciativas que pondrá en marcha Maduro en las próximas semanas será la constitución de consejos presidenciales, incluyendo el consejo de comunas, mujeres, juventud, trabajadores, pueblos indígenas, cultores y campesinos.
[img md5="c79e4e0548760521802142043f9b37f4" name="small" ext="jpg" id="139121" type="video" vsize="430x241"]
El capitalismo sumió a nuestra patria en la miseria
 
El mandatario venezolano subrayó durante su discurso que se debe colocar la riqueza como palanca aseguradora de un nuevo modelo social y recordó que la Constitución lleva casi 15 años soportando ataques nacionales e internacionales.  
 
"Tiene que iniciarse una nueva etapa de la revolución, de renovación, de refrescamiento de las energías, de las políticas y de los métodos para tomar decisiones", recalcó el líder venezolano en cadena nacional de radio y televisión.  
 
Asimismo, lanzó una dura crítica al capitalismo y defendió el modelo socialista que, a su juicio, es exitoso y le da felicidad al pueblo. 

"El capitalismo sumió a nuestra patria en la miseria", aseguró.  
 
Maduro destacó que la tasa de desempleo, que llegó a ser del 25% en el pasado, es en la actualidad del 6,8%. 

Las agencias AP y Reuters, agregó, son los "cables del veneno" porque han emprendido una campaña contra el Gobierno de Venezuela

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias