El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'ABC': Cataluña declarará unilateralmente su independencia el 23 de abril de 2015

Publicado:
La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha elaborado un calendario para que un parlamento paralelo declare de manera unilateral la independencia de la Comunidad Autónoma de Cataluña el 23 de abril de 2015.
'ABC': Cataluña declarará unilateralmente su independencia el 23 de abril de 2015
La fecha figura en el plan de escenarios de la separación de España, diseñado por la principal entidad independentista catalana, y estará vigente celébrese o no la consulta soberanista programada para el próximo 9 de noviembre, informó el periódico 'ABC'.

El plan prevé que si no se celebra la consulta, se convocarán elecciones anticipadas, en las que la ANC  "constituiría una candidatura unitaria política y social y una Asamblea que declare la independencia de Cataluña".
 
La ANC además planea realizar el 11 de septiembre de 2015 un referendo sobre la nueva constitución catalana.
 
El plan supone "ejercicios de soberanía" para asegurar el funcionamiento plenamente independiente de Cataluña a través del control de "grandes infraestructuras y fronteras, así como puertos y aeropuertos, la seguridad pública y las comunicaciones".   

A principios de abril, la gran mayoría de los diputados españoles votó en contra del proyecto de referéndum sobre la independencia de Cataluña que el Gobierno regional catalán, con un fuerte respaldo popular, quiere llevar a cabo el 9 de noviembre. No obstante, los partidos independentistas catalanes continúan trabajando para hacer realidad la consulta soberanista. 

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7