El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El calor infernal de EE. UU. castiga también a los animales de los zoos

Publicado:
El calor infernal que azota Estados Unidos no sólo hace sufrir a las personas, sino también a los animales.
El calor infernal de EE. UU. castiga también a los animales de los zoos

El calor infernal que azota Estados Unidos no sólo hace sufrir a las personas, sino también a los animales.

Para atenuar el 'tormento' de los pandas los trabajadores de diferentes zoos les llevan contenedores llenos de hielo. En el Zoo Nacional de Washington son las frutas heladas las que ayudan a los pandas y otros animales a luchar contra el calor agobiante. La portavoz del zoo, Karin Korpowski-Gallo, afirma que los animales tratan de salvarse de los rayos del sol cobijándose en la sombra.

En Newark el 7 de julio los termómetros marcaron 40 grados; en Filadelfia, 39, y en Boston, Washington y Baltimore llegaron a los 38. Nueva Jersey experimentó una temperatura de 38 grados centígrados por cuarto día consecutivo. El calor en Nueva York se mantiene en 37Cº. Se derrite el asfalto en las carreteras. Una anciana de 92 años falleció a causa del calor en Filadelfia y las llamadas a los servicios de emergencia y ambulancias se incrementaron considerablemente.

Los médicos piden a las personas que no soportan bien el calor que no salgan de casa si no es por necesidad extrema, que beban más agua y que eviten el ejercicio físico. La población local pone el aire acondicionado al máximo, lo que ha llevado a un fallo del sistema eléctrico que ha provocado que decenas de miles de casas en el este del país se quedaran sin electricidad.

Según los pronósticos de los meteorólogos, se conservará una temperatura extraordinariamente alta en la región hasta el fin de semana. Los especialistas afirman que este verano es uno de los más calurosos de la historia. Según el meteorólogo de la cadena Weather Channel Mark Ressler, no se registraban unas temperaturas tan altas desde el año 2001.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7